OBJETOS
OBJETOS:
SON LOS MAS principales para todo juego creado con game marker sin ellos no hay juego,estos don los q lleban el esprite y son tosos los q ejecutan una accion en el juego. Una vez tengamos el sprite necesario, crearemos un objeto. Los objetos en Game Maker son la base de todo. Cualquier habitación estará formada por objetos e imágenes (backgrounds y tiles). Los objetos son interactivos y funcionan mediante una serie de eventos a los que vamos añadiendo cosas a realizar. Un evento puede ser pulsar una tecla, colisionar con otro objeto, salirse de la cámara, una alarma o mil cosas. Sin embargo aunque el menú Drag and Drop de GMS nos indique tantas opciones distintas debemos tener claro que todos los eventos se realizan dentro del evento “Step” . Cuando decimos a Game Maker que compruebe si hemos pulsado X tecla lo que estamos haciendo es que en cada paso compruebe si está pulsada esa tecla o no, y si está pulsada realizará una acción correspondiente. Teniendo esto claro nos damos cuenta que para controlar en qué orden se realiza todo, podemos olvidarnos de muchas de las acciones de Drag and Drop y dedicarnos a escribir todo en los eventos mínimos necesarios: Create, Alarmas y Step (más unos pocos más que pueden sernos útiles para ahorrar tiempo). En vez de crear eventos para cada vez que pulsemos una tecla distinta.
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